BlackBerry Q5, el tercer teléfono con BlackBerry 10, ya está en España

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Vodafone y Yoigo ya han incorporado a su catálogo este smartphone que combina teclado QWERTY con pantalla táctil y quiere atrapar al público más joven.

Dicho y hecho. BlackBerry dijo que su tercer teléfono gobernado por el sistema operativo BlackBerry 10 llegaría a principios de julio y BlackBerry Q5, que así se llama el terminal en cuestión, ya está aquí.

BlackBerryQ5-whiteSe trata de un dispositivo “juvenil y divertido”, en palabras de sus creadores, que cuenta con el tradicional teclado QWERTY de la firma canadienses y está dirigido a mercados emergentes dentro de Europa, Oriente Medio, África, Asia y América Latina.

Para atraer al público de estas regiones, dicho teclado ha sido diseñado con accesos directos que facilitan (y aceleran) la escritura, corrección contextual automática, predicción de la siguiente palabra y motor de aprendizaje, que se combina, además, con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas de tamaño y 720×720 píxeles de resolución.

BlackBerry Q5 integra un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, memoria interna de 8 GB, versión 10.1 del software, cámara trasera de 5 MP con capacidades Time Shift y Story Maker, batería no extraíble de 2180 mAH y hasta 12,5 horas de tiempo de conversación, capacidades 4G, tecnología BBM Video con uso Screen Share y gestión de notificaciones con BlackBerry Hub, entre otras características.

O, explicado por el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, “BlackBerry Q5 engloba todo lo mejor con su funcionalidad BlackBerry 10 punta y un teclado QWERTY físico. Está pensado para fans jóvenes que son apasionados, confiados y audaces, a los que [BB Q5] ayudará a mantenerse conectados, crear y compartir de manera divertida”.

En España, Vodafone lo vende desde 0 euros para particulares y profesionales a través de los planes Base3 y Base3 Pro, respectivamente. El primero implica 37 euros al mes con 350 minutos, 1 GB y 1.000 SMS, mientras que el segundo sale por 41 euros mensuales para 500 minutos, 1 GB, SMS y llamadas gratuitas entre móviles de la misma cuenta.

Por su parte, Yoigo lo ofrece con varias de sus tarifas, La Del Dos, La Mega Plana 20, La Infinita 30 y La Infinita 39, con un pago único de 309 euros o pagos a plazos desde 48 euros (más 3 euros por 24 meses).

A pesar de que existe una versión en color rojo, de momento sólo estará disponible en negro o blanco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor