BlackBerry rechazó varias ofertas por partes individuales de la compañía

Gigantes tecnológicos como Microsoft y Apple estaban interesados en hacerse con las patentes del fabricante de teléfonos canadiense.

El futuro de BlackBerry pasa por intentar salir a flote por sí sola, de la mano de un nuevo CEO y con una inversión de 1.000 millones de dólares bajo el brazo.

BBPero la historia pudo haber sido diferente si los responsables de la empresa canadiense hubiesen aceptado alguna de las ofertas que fueron recibiendo durante las últimas semanas, ya que éstas existieron.

El problema es que dichas ofertas se encaminaban hacia la compra únicamente de ciertas partes del negocio de la firma de telefonía, como las propias patentes.

Esto no acabó de convencer a la interesada, que calcula que sus activos pensados de forma conjunta valen más que por separado.

Así lo asegura la agencia de noticias Reuters que, entre otros posibles interesados, habla de contendientes de sobra conocidos por todos como Microsoft y Apple (que hasta ahora no habían aparecido en las quinielas), Lenovo, Cisco y Google.