BlackBerry recortará otros 200 puestos de trabajo

Empresas

Todo apunta a que los recortes afectarán a los trabajadores que desarrollan el software del teléfono BB10 en Ontario y Florida.

En un último intento por reactivar su negocio de teléfonos móviles BlackBerry lanzó su primer dispositivo basado en Android el pasado mes de noviembre y todo apunta a que presentará al menos otro terminal así este año.

El presidente ejecutivo de la compañía, John Chen, ha manifestado que tomará una decisión sobre la viabilidad del negocio de teléfonos móviles de la empresa en el ejercicio que comienza a finales de este mes.

Mientras tanto, BlackBerry sigue efectuando recortes sumida en un plan de cambio empresarial para poner el foco en su negocio de software empresarial.

En septiembre el fabricante despidió aproximadamente a 200 empleados de la unidad de hardware y diseño de los dispositivos BB10.

La firma recortará ahora 200 puestos de trabajo en su sede central en Ontario (Canadá) y en la Florida (EEUU) con el fin de reducir costes.

Según un comunicado, la empresa contaba con 6.225 empleados a 28 de febrero de 2015.

Fuentes citadas por Reuters han afirmado que los recortes canadienses se producirán en la plantilla que trabaja en el software del teléfono BB10.

Por su parte, los despidos en en Sunrise (Florida) afectarán a 75 puestos de trabajo de fabricación, de acuerdo con un sitio web del gobierno estatal.

Un portavoz de BlackBerry se ha negado a comentar las divisiones que se verán afectadas por los recortes, pero ha declarado que la empresa mantiene su compromiso de liberar nuevas actualizaciones del software de BB10.

El dispositivo no ha permitido al fabricante canadiense ganar cuota de mercado frente al iPhone de Apple ni la gran cantidad de teléfonos basados en Android que dominan el mercado mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor