BlackBerry reduce a la mitad su equipo de ventas

Movilidad

La empresa canadiense que ya anunció recientemente un saldría a subasta en noviembre parece estar allanando el terreno para convertirse en una pieza apetecible, y el movimiento en dicha dirección que acaban de efectuar consiste en reducir drásticamente su equipo de ventas, algo lógico y consecuente en una empresa cuyos productos precisamente no se los están quitando de las manos los consumidores.

Mas de la mitad del equipo de ventas de BlackBerry ha sido despedido como parte de las medidas que dicha empresa está adoptando tras evaluar su futuro incierto pero marcado por el ínfimo número de ventas de sus dispositivos en los últimos meses.

Los rumores sobre esta drástica medida han llegado con posterioridad a la publicación por parte del diario británico Sunday Times de una noticia que indicaba que Prem Watsa, director financiero de Fairfax Financial, estaría preparándose para hacerse cargo de la dirección de la empresa canadiense.

Esto podría ser un primer paso en la “segunda vida” que la propia BlackBerry está autopilotando, un transición entre el éxito que tuvo hace unos años, especialmente entre los profesionales por la eficacia de su servicio de mensajería, el papel más discreto que ha tenido últimamente y la absoluta indiferencia en que durante los últimos meses los usuarios están tratando a los terminales de la marca.

vINQulo

Cantechletter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor