BlackBerry se desploma en el Nasdaq

EmpresasOperadoresRedes

Las noticias sorpresa en BlackBerry no han sentado nada bien en el índice Nasdaq, donde la empresa canadiense cae de manera estrepitosa.

Sin duda las noticia del día ha sido que BlackBerry no se vende y optará una inyección de 1.000 millones de dólares, operación que se llevará a cabo a través de bonos convertibles financiados por la firma Fairfax e inversores institucionales.

Asimismo, la empresa de telefonía ha anunciado el adiós de su actual CEO, Thorsten Heins, que será sustituido por John Chen, que tiene como principal hito de su carrera su etapa al frente de la empresa de soluciones TIC Sybase, que ahora es propiedad de SAP.

Para los mercados el nombramiento de Chen no ha sido suficiente para frenar la caída de las acciones de BlackBerry en el Nasdaq, que terminan el lunes con pérdidas del 16,41% y están valoradas en apenas 6,50 dólares.

En lo que va de año los títulos de la compañía canadiense acumulan unas pérdidas del 45%, ya que empezaron enero  en el entorno de los 12 dólares, pero lo cierto es que si tenemos en cuenta que ese mismo mes recuperaron terreno hasta superar los 18 dólares, la caída para los que invirtieron con ese precio ha sido del 63%.

Habrá que ver si logra enderezar el rumbo la compañía, lo cual parece una tarea complicada, ya que no le será fácil reponerse de los nefastos resultados de su segundo trimestre del año.

 

blackberry

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor