BlackBerry se queda corta frente a las previsiones de los analistas

La compañía canadiense no obtiene los datos esperados en el campo del software y servicios.

BlackBerry ha dado a conocer los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2018, un período en el que sus ingresos quedaron en los 244 millones de dólares, por debajo de los 262 millones de dólares esperados por los analistas y muy lejos de los 424 millones de dólares que logró en el mismo período hace un año.

Sin duda la gran decepeción vino del área de Software y Servicios, ya que estaba previsto que proporcionara 181 millones de dólares a la compañía canadiense y se quedó en los 169 millones de dólares.

Lo cierto es que al margen de las cifras anteriormente citadas, la compañía pudo terminar el trimestre con unos beneficios de 671 millones de dólares, pero ese dato fue debido al pago de 940 millones de dólares que le hizó Qualcomm para cerrar una batalla judicial en el plano de las patentes.

Actualmente, BlackBerry se encuentra inmersa en un período de transición, ya que de ser una empresa centrada en el campo de los teléfonos móviles, está cambiando hacia una compañía comandada por el Software y Servicios, apostando fuerte por las comunicaciones seguras.

Por otra parte, la compañía de Ontario también está metida en el negocio del software para vehículos autónomos, a través de una importante alianza con Ford.

Al valorar el rendimiento de la compañía en el Q1, John Chen, CEO de BlackBerry, ha declarado que “hemos realizado un gran progreso logrando fortalecer nuestra posición estrátegica en mercados emergentes en crecimiento, principalmente en ciberseguridad y el Internet de las Cosas empresarial”.

Asimismo, el ejecutivo aseguró en la cadena CNBC que en el futuro seguirán optando por las compras de otras empresas, ya que considera necesario invertir para avanzar en su crecimiento.