BlackBerry seguirá apostando por su sistema operativo BlackBerry 10

La compañía canadiense ha revelado que no dejará de trabajar con su plataforma propietaria BlackBerry 10.

En los últimos tiempos BlackBerry ha venido revelando nuevos terminales gobernados por Android, y ese hecho hizo pensar que BlackBerry 10 podría ser abandonado por la empresa.

Finalmente eso no sucederá, ya que tal y como ha revelado Marty Beard, COO de BlackBerry, la compañía redoblará sus esfuerzos en su sistema operativo propietario.

La ejecutiva ha indicado que habrá nuevos dispositivos con BB10, y ha señalado que las fechas de lanzamiento estarán condicionadas por los terminales que deseen los usuarios, recogen en CrackBerry.

En ese sentido, Beard ha añadido que tienen un elevado número de clientes que emplean BB10, y ha dejado claro que la compañía nunca dijo que fueran a dejar de fabricar dispositivos basados en esa plataforma.

Además, el próximo mes la compañía tiene previsto lanzar la actualización BlackBerry 10.3.3, y otra más el próximo año 2017.

En lo que respecta al universo Android, la directiva ha precisado que “están trasladando todas las funciones relevantes que ofrece BB10 para poder ofrecerlas en la plataforma de Google, de manera que se cree un sistema híbrido que incluya lo mejor de los dos mundos”.