BlackBerry Storm 2, en exclusiva con Vodafone

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El nuevo smartphone de RIM llega con la tecnología táctil SurePress, que permite escribir sobre el teclado en pantalla como si de un teclado físico se tratara.

Research In Motion (RIM), fabricante de los populares BlackBerry, ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su largamente rumoreado smartphone Storm 2. Lo hará a través de Vodafone en varios países europeos, entre los que se encuentra España.

Tal y como se esperaba, la BlackBerry Storm 2 incluye Wi-Fi (802.11 b/g), así como conectividad global mediante UMTS/HSPA y cuatribanda (EDGE/GPRS/GSM).

storm2.jpg

No obstante, la característica más importante llega de la mano de su pantalla, que ofrece por primera vez tecnología táctil SurePress que, según el fabricante, mejora notablemente la escritura sobre el teclado en pantalla: “La tecnología SurePress permite a los usuarios presionar una tecla incluso cuando otros dedos están todavía presionando en otras teclas, lo que permite una escritura mucho más rápida”, precisa RIM.

En cuanto al sistema operativo utilizado, se trata de BlackBerry OS 5, que promete una mayor usabilidad y mejoras a nivel visual.

Su pantalla es de 3,25 pulgadas e incorpora cámara de 3,2 Mpíxeles, al igual que la primera versión de Storm. Eso sí, la capacidad de almacenamiento si se ha aumentado hasta los 256 MBytes de memoria Flash y 2 GBytes de memoria soldada en placa. Soporta unidades microSD de 16 y 32 GBytes, cuando estas últimas estén disponibles en el mercado.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor