BlackBerry Storm: lanzamiento oficial

Movilidad

Research In Motion ha comunicado oficialmente el lanzamiento del nuevo modelo handheld inalámbrico con pantalla táctil destinado a pelear con el iPhone de Apple . Como esperábamos tiene una “pinta” magnífica (estética, características y servicios) aunque inexplicablemente llega sin Wi-Fi. El mercado de los teléfonos inteligentes se va a poner muy caliente.

Sin sorpresas sobre sus características, la nueva BlackBerry estará disponible en principio, para abonados de Verizon Wireless en Estados Unidos y de Vodafone en Europa, India, Australia y Nueva Zelanda.

“Esta interfaz es una maravilla de ingeniería”, dijo el copresidente ejecutivo de RIM, Jim Balsillie, en una entrevista. “Es revolucionaria”, dijo, enfatizando la llegada de las populares pantallas táctiles, que la acercan al mercado del gran consumo tras dominar el sector profesional y empresarial.

Su principal novedad ya la conocéis: la eliminación del teclado físico por una pantalla táctil (que se hunde ligeramente cuando se la presiona) de 3,35 pulgadas y resolución de 480×360 píxeles, aunque para que el fiel usuario de RIM no echen de menos el efecto tecla, contará con un teclado virtual denominado ‘ClickThrough’.

Por lo demás el dispositivo incluye todas las características habituales de las tradicionales BlackBerry con software para correo electrónico personal y corporativo, gestión de documentos o reproductor de música, película y fotos.

Está equipado con una cámara de 3,2 megapíxeles y GPS, soportando HSDPA y Bluetooth 2.0. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones para soportar las nuevas funciones de Storm a través del kit BlackBerry JDE v4.7 que se une a la tienda de aplicaciones.

No se conoce fecha de disponibilidad ni precios aunque estará este otoño en los mercados.

vINQulos
Reuters vía Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor