Blackberry tendrá su propio servicio de música

Empresas

El servicio funcionaría con Blackberry Messenger y sería un elemento diferenciador más para la compañía canadiense.

RIM podría estar manteniendo conversaciones con hasta cuatro gigantes discográficos para llegar a un acuerdo e insertar música en sus dispositivos Blackberry.

El servicio, BBM Music, podría ejecutarse a través de Blackberry Messenger, buque insignia de la compañía y que goza de una gran acogida entre los jóvenes a pesar de que inicialmente los dispositivos fueron enfocados hacia el sector empresarial.

RIM podría haber firmado un acuerdo con al menos una de las compañías discográficas más poderosas del mercado musical y algunas fuentes afirman que el servicio podría lanzarse en las próximas semanas, según CNET.

La compañía canadiense se está poniendo las pilas tras las malas previsiones de los analistas con respecto a su decreciente influencia en el mercado. Sin embargo RIM no se rinde, sabe cuáles son sus puntos fuertes y los está explotando.

Así, la nueva estrategia de la compañía se integrará en su componente diferenciador, el chat gratuito. El mismo chat que los causantes de los disturbios en Londres usaron para organizarse será la vía para compartir música de forma más ser más económica que los populares Spotify o Rhapsody.

No se trata de la primera apuesta que hace RIM por la música. Hace apenas unos meses se anunciaba un acuerdo por el que la tienda de música de 7Digital estaría preinstalada en los Playbook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor