BlackBerry volverá a intentarlo con el lanzamiento de un tablet PC

La nueva tableta de la firma canadiense, que también tiene prevista la comercialización de dos phablets, llegará al mercado justo a tiempo para las vacaciones de Navidad.

BlackBerry está dispuesto a sorprender con su sistema operativo BlackBerry 10 e ir más allá de la comercialización de los smartphones Z10, con pantalla táctil, y Q10, con teclado QWERTY.

Imagen: @BB10Leaks

Según una hoja de ruta filtrada por BB10Leaks a través de su cuenta de Twitter, que contempla desde el primer trimestre de 2013 hasta el segundo cuarto de 2014, el fabricante canadiense de dispositivos móviles planea el lanzamiento del segundo tablet PC de su historia para finales de año.

El primero de ellos fue el malogrado PlayBook de 7 pulgadas, que la compañía anteriormente conocida como RIM intentó promocionar como la alternativa más portátil al todopoderoso iPad. Pero problemas con las actualizaciones de software y el soporte a los desarrolladores condenó a este producto al desastre de las bajas ventas.

Volver a intentarlo en el segmento de los tablets PC contribuiría a expandir los límites del nuevo sistema operativo de la empresa, a presentar una alternativa real al iPad y las tabletas gobernadas por Android y, con suerte, a atraer a más usuarios.

De hecho, y a pesar de que no se han dado mayores detalles sobre sus dimensiones o especificaciones técnicas, se espera que se sitúe como competidor directo del gadget de Apple y otros rivales como el Nexus 10, entre otros dispositivos móviles con pantallas de entre 9 y 11 pulgadas.

Ha sido bautizado como B10 y su llegada está programada para el otoño, a lo largo del tercer trimestre o a principios del cuarto, justo a tiempo para la campaña de ventas navideña.

Y eso no es todo, de ser un roadmap fidedigno el que se ha comenzado a extender por Internet, los de Thorsten Heins también acabarán introduciendo en el mercado dos phablets, esto es, dispositivos a medio cambio entre el smartphone y la tableta.

De ellos, el último (R10) vendrá con teclado QWERTY incluido. Mientras, el otro ya recibe el nombre de U10 y podría corresponderse con el rumoreado dispositivo “Aristo” del que se comenzó a hablar a finales del año pasado.