BlackBerry vuelve a funcionar

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Research In Motion ha conseguido esta madrugada superar la mayor caída de servicio de su historia, que duró 20 horas.

Veinte horas estuvieron los servidores de Research in Motion (RIM) caidos, dejando ayer sin servicio a los millones de usuarios que BlackBerry tiene en Europa, África y La India, y que vieron cómo el servicio de datos de su terminal quedaba totalmente inutilizado.

Hasta las cinco horas de esta madrugada el servicio no ha sido restablecido en su totalidad. Hasta entonces, los usuarios no podían utilizar el correo electrónico, ni el servicio de mensajería instantánea BlackBerry Messenger. Tampoco funcionaban aplicaciones como WhatsApp ni tan siquiera se podía navegar por internet a través de los terminales.

BlackBerry ha tratado de minimizar el problema en un comunicado oficial lanzado hoy a las seis de la madrugada. “Algunos usuarios de BlackBerry en la región de EMEA experimentaron ayer retrasos con los servicios de BlackBerry. La incidencia se ha resuelto y los servicios ahora funcionan con normalidad”, establecía.

Sin embargo, la experiencia de usuario no fue interrumpida de manera tan “puntual” como señala RIM ni afectó sólo a unos cuantos suscriptores que vieron sus aplicaciones funcionar de manera más lenta.

De todas maneras, RIM ha presentado sus disculpas. “Pedimos disculpas a aquellos clientes que se vieron afectados por la incidencia“. Es decir, a casi todos. La nota positiva es que el servicio vuelve a estar reestablecido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor