BlackBerry vuelve a la vida

Empresas

Mike Lazaridis, fundador de RIM, ha confirmado que los servicios de BlackBerry ya han sido restablecidos por completo y ha asegurado que estudiarán fórmulas para recuperar la confianza de los usuarios afectados.

Los usuarios llevaban desde el lunes sin poder utilizar los servicios en internet de BlackBerry y esta mañana no estaba claro que pudiera solucionarse el problema, que según la compañía se originó por un fallo en la red de su centro de operaciones situado en las afueras de Londres.

El dirigente de RIM ha señalado en su comparecencia ante los medios que ha sido la mayor interrupción del servicio que ha sufrido BlackBerry hasta la fecha.

Al ser preguntado sobre si compensaría económicamente a los usuarios y a las operadoras móviles por el fallo en su servicio, Lazaridis explicó que hasta ahora se habían centrado en que el servicio volviera a funcionar con normalidad y una vez solucionado ese problema era el turno de atender a los usuarios y recuperar su confianza, aunque no aportó datos sobre su actuación en ese sentido.

Lazaridis comentó que sus ingenieros habían estado trabajando para limpiar la red tras la acumulación de datos que se había ido generando desde el lunes, pero dijo que desconocen la causa exacta que derivó en el fallo inicial del servicio, o porqué  no funcionó el back-up del sistema.

En cualquier caso, el directivo prometió que investigarán a fondo el caso para intentar evitar que vuelva a suceder en el futuro.

Os recordamos que la pregunta de esta semana está relacionada con este asunto: ¿La caída de las BlackBerry será la puntilla para RIM? Vota ya en nuestra encuesta

vINQulos

Finacial Times

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor