BlackBerry World tiene 120.000 apps (47.000 desarrolladas por el mismo autor)

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

Según se ha descubierto, un tercio de las aplicaciones para smartphones gobernados por BlackBerry 10 proceden de un mismo desarrollador, la empresa con base en Hong Kon S4BB, y poseen una calidad dudosa.

Una de las últimas noticias que teníamos sobre la capacidad de BlackBerry para atraer aplicaciones hacia su mercado móvil oficial databan de marzo.

BlackBerryQ5En este momento, tras añadir las apps de Amazon Kindle, OpenTable y The Wall Street Journal a otras que gozan de probada popularidad entre los usuarios a nivel de juegos, redes y demás como Angry Birds Star Wars, Facebook, Foursquare, LinkedIn, Twitter o WhatsApp, BlackBerry World conseguía cruzar la barrera de las 100.000 aplicaciones para smartphones gobernados por BlackBerry 10.

Y, al mes siguiente, durante la celebración de la conferencia BlackBerry Live, se anunciaba que la cifra era ya de 120.000.

Desde entonces no hemos vuelto a escuchar nada más sobre el ritmo de crecimiento de BlackBerry World, pero de lo que sí se ha oído hablar es de la calidad real de la mayoría de estos programas.

Según informa BerryReview, de las 120.000 aplicaciones de las que se tiene constancia, más de 47.000 proceden del mismo desarrollador, la empresa con base en Hong Kon S4BB.

Y, al parecer, la inmensa mayoría son “aplicaciones que están en el límite de la legitimidad” en cuanto a su función y contenido. Se trataría de software que “ofrece diferentes contenidos en un envoltorio similar” o que “hace casi cualquier cosa y prácticamente nada”, en palabras de The Register.

¿Por ejemplo? Audioguías, guías de conversación, fondos de pantalla, programas para ver los logs del sistema, para emplear el LED a modo de linterna o para emitir sonidos que simulen el timbre de una bici, entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor