BlackBerry y Samsung se unen por la seguridad

La alianza fortalecerá la reputación de seguridad del software Samsung Knox en los dispositivos Android e impulsará la nueva plataforma BlackBerry BES 12 en las empresas.

En una alianza estratégica, BlackBerry ofrecerá el cifrado de punto a punto para el software de seguridad Samsung Knox.

Todo está construido sobre la nueva plataforma BlackBerry Enterprise Services 12 (BES 12) y tiene como objetivo reforzar la seguridad de Android aprovechando la experiencia del cifrado de BlackBerry, tal y como recoge CNet.

Aunque pueda parecer extraño a primera vista, la asociación tiene mucho sentido. Mientras que la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes de BlackBerry ha disminuido, la reputación de la empresa como una potencia de soluciones y seguridad para la empresa se mantiene fuerte.

Con el negocio de Knox Samsung ha avanzado posiciones en el ámbito empresarial, ya que permite a los profesionales que utilizan sus smartphones y tabletas traspasar datos personales y de trabajo de forma segura en un solo dispositivo.

Esta asociación con BlackBerry fortalecerá la reputación de la seguridad de Knox e introducirá el software de BlackBerry BES 12 en las empresas que decidan apostar por la plataforma Samsung Knox. Estará disponible a principios de año.

Por su parte, BlackBerry acaba de dar a conocer su nueva apuesta para los entornos corporativos, donde además de la plataforma BES 12 ha desarrollado una tecnología que permite al usuario conectarse a la red virtual corporativa de su empresa sin necesidad de tokens de seguridad especiales en su dispositivo, lo que reducirá los costes de TI de las compañías.