BlackBerry ya busca comprador

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El fabricante canadiense ha creado un Comité Especial que estudiará alternativas de futuro como la venta, el establecimiento de joint ventures o alianzas varias.

Ha intentado resistirse, pero parece que finalmente el futuro de BlackBerry pasará por la venta de sus activos y la vuelta a la senda de la empresa privada.

Adinero-perdida-numerosrojossí se sospechaba desde hace un tiempo y así lo da a entender el último comunicado de la compañía canadiense.

Ahora mismo, BlackBerry está inmersa en la búsqueda de “alternativas estratégicas” que le ayuden a salir del pozo financiero en el que se ha metido, tras retrasos y tropezones varios, que ha provocado entre otras cosas que ya se vendan más teléfonos gobernados por Windows Phone que con su software.

La venta de la compañía es una de esas alternativas que se valoran, aunque tampoco se descarta el establecimiento de joint ventures o asociaciones y alianzas varias que podrían “mejorar el valor y aumentar la escala, acelerando el despliegue de BlackBerry 10”.

Con el objetivo de dirimir el futuro de BlackBerry de la forma más efectiva posible, se ha establecido un Comité Especial conformado por el propio CEO de la firma, Thorsten Heins, pero también por Barbara Stymiest, Richard Lynch y Bert Nordberg. La presidencia del mismo la ocupará Timothy Dattels.

Las tareas de asesoramiento financiero, mientras tanto, serán cosa de JP Morgan Securities LLC. Por su parte, Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Torys LLP se encargarán de la parte legal.

“Seguimos vislumbrando atractivas oportunidades a largo plazo para BlackBerry 10, contamos con una tecnología excepcional que los clientes están abrazando, tenemos un sólido balance y estamos muy contentos con el progreso que se ha hecho durante nuestra transición”, ha querido recalcar Heins, añadiendo que mientras este Comité explore alternativas, BlackBerry seguirá adelante con “nuestra estrategia de reducción de costes“.

A continuación, una galería que repasa la historia de BlackBerry (antes RIM) desde que pusiera en el mercado el terminal 850 allá por el año 2.000, marcando un antes y un después en las comunicaciones móviles y el correo electrónico:

BlackBerry

Image 1 of 21

BlackBerry 850
Presentado al filo de la década de los 2000, el 12 de julio de 1999, el primer BlackBerry lucía la numeración 850 o 950 dependiendo del mercado. Es recordado por conectar a los hombres de negocios con su correo electrónico corporativo de forma casi pionera.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor