BlackBerry Z10 llegará a España la semana que viene

Movilidad

Según ha confirmado el director sénior de ventas en España y el Mediterráneo, se celebrará un evento de presentación el jueves día 7 con información sobre precios y operadores asociados.

BlackBerry Z10, el primer smartphone gobernado por el sistema operativo BlackBerry 10, está demostrando ser todo un éxito en el mercado local de Canadá y también en el Reino Unido. Y muy pronto podrá poner a prueba el interés de los usuarios españoles.

blackberry 10Así lo ha confirmado el director senior de ventas de la compañía para España y la región del Mediterráneo, Xavier Martínez, que en declaraciones a Europa Press también deja caer la llegada inminente de BlackBerry Q10.

“El día 7 de marzo vamos a hacer el evento para anunciar el lanzamiento de estos terminales en España”, ha dicho. “En ese momento, informaremos sobre los operadores que estarán con nosotros, así como de los precios” que prometen ser “muy competitivos”.

Mientras Q10 conserva el teclado QWERTY físico que ha caracterizado tradicionalmente a los diseños de la marca americana, Z10 es más rompedor y cuenta con una pantalla táctil de 4,2 pulgadas de tamaño y 1.280×768 píxeles de resolución, procesador dual core a 1,5 GHz, cámara de 8 MP, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, sensor NFC y conectividad 4G.

Martínez ha querido destacar las características de los nuevos terminales que, además de trazar una línea divisoria entre la actividad personal y la profesional, ofrecerán toda la información importante con un sólo toque.

Y mucho más. “Los usuarios con BlackBerry 10 tendrán disponibilidad de videollamada, que incorpora opciones para compartir pantalla con, por ejemplo, presentaciones en power point, fotos u otros documentos”, ha comentado el directivo.

A continuación, una galería que recorre los terminales lanzados por la compañía:

BlackBerry

Image 1 of 21

BlackBerry 850
Presentado al filo de la década de los 2000, el 12 de julio de 1999, el primer BlackBerry lucía la numeración 850 o 950 dependiendo del mercado. Es recordado por conectar a los hombres de negocios con su correo electrónico corporativo de forma casi pionera.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor