BlackBerry llega al mercado de las pantallas grandes

Empresas

La compañía canadiense anuncia un nuevo terminal basado en BB10, que en un principio se lanzará en UK y Oriente Medio.

Mientras un Comité Especial decide el futuro del negocio, BlackBerry ha anunciado el lanzamiento de un nuevo smartphone.

El Z30 se suma a la familia de dispositivos con el sistema operativo BB10 y lo hace con una característica que está cosechando éxitos para otros fabricantes: las pantallas grandes.

Las 5 pulgadas del Z30 intentarán atraer al segmento de mercado que demanda este tipo de terminales (como el Samsung Galaxy S4).

Además, como indica The Wall Street Journal, incluirá mejoras relacionadas con la antena y la duración de la batería.

La estrategia de lanzamiento incluye por el momento el mercado británico y el de Oriente Medio. A partir de ahí y ya a finales de año, BlackBerry expandirá su oferta a otros mercados. El precio no se ha desvelado.

No es casualidad que la firma haya elegido Malasia como lugar para anunciar el nuevo terminal. La presencia de la canadiense sigue siendo fuerte en los mercados emergentes. No obstante, la competencia de terminales más baratos con Android está desplazando la influencia de BlackBerry.

El reciente movimiento de Microsoft con la compra de Nokia dificulta además la situación de la canadiense, que aspiraba a alcanzar el tercer puesto a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor