Blackberry apuesta por los ‘prosumer’

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RIM busca un cambio de imagen y convertirse en la marca de referencia del profesional que “consume” servicios como redes sociales y aplicaciones multimedia. Vídeo.

Tradicionalmente se ha identificado a RIM como el fabricante de teléfonos móviles para profesionales, sin embargo, el concepto está cambiando con el lanzamiento de los últimos terminales de la compañía, como Storm o Curve.
Así lo ven incluso desde la propia empresa. De hecho, Astrit Fernández, directora de Comunicación de la compañía, así lo confiesa durante la feria Movilfórum, en la que atendió a las cámaras de NetMediaEurope.
“Ya desde 2006, cuando se lanzó Pearl, RIM venía fijándose en lo que es un nuevo tipo de consumidor, el ‘prosumer’, es decir, el profesional pero que consume”, asegura Fernández.
En este sentido la directiva asegura que no quieren centrarse sólo en terminales corporativos, sino que lo que quieren es ofrecer al usuario todo aquello que demanda hoy día, no sólo transmisión de datos, sino también acceso a aplicaciones sociales como Facebook o a contenidos multimedia. De ahí la ‘reorganización’ de la imagen de la compañía.
Blackberry llevó a la feria Movilfórum soluciones de hardware como el nuevo Curve 8959 y de software, como el Enterprise Server 5.0. Rodeada de ellas, la directora de Comunicación de la firma habló con NetMediaEurope sobre el auge del mercado de los smartphones y sobre la posición que su empresa ocupa como segundo fabricante más importante a nivel mundial.
Más información en la siguiente entrevista en video:

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