Blackberry se afianza en Estados Unidos frente a iPhone

EmpresasOperadoresRedes

Un informe de IDC muestra que el dispositivo de Research in Motion ha ganado cuota de mercado respecto a sus rivales y se fortalece como lider en el segmento de smart phones.

El dispositivo BlackBerry, que produce Research in Motion, aumentó su cuota de mercado en Estados Unidos durante el primer trimestre, según un informe de International Data Corporation (IDC) recogido por Techwhack.
En concreto, el ‘smart phone’ de RIM alcanzó una cuota de mercado del 44,5 por ciento, frente al 35,1 por ciento del último trimestre de 2007.

Paralelamente, iPhone perdió terreno al retroceder a un 19,2 por ciento desde un 26,7 por ciento del cuarto trimestre. La esperanza de Apple se centra en el lanzamiento de la segunda generación de iPhone el próximo mes, con la que espera competir frente Blackberry, ya que incorporará aplicaciones orientadas a los empresarios y ejecutivos.

Motorola, el mayor fabricante de teléfonos móviles de Estados Unidos, también redujo su peso en el mercado que cayó al 2,6 por ciento. Mientras, Palm creció hasta alcanzar una cuota de mercado del 7,9 por ciento y Samsung siguió la msima tendencia hasta representar un 8,6 por ciento del sector.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor