Blackphone 2 de Silent Circle, ya está a la venta en Estados Unidos

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Hace algunas semanas os hablamos de la disponibilidad de reservas del Blackphone 2, el segundo terminal de Silent Circle, empresa centrada en la seguridad de los dispositivos, y desde hoy, este nuevo smartphone ya puede adquirirse en Estados Unidos y próximamente en Europa.

blackphone 2

Así que los rumores surgidos el pasado mes de agosto se han cumplido y ya está entre nosotros el Blackphone 2, diseñado para salvaguardar la privacidad del usuario, aunque por ahora tan sólo puede ser adquirido en Estados Unidos a un precio que ha resultado finalmente superior al estimado, 799 dólares frente a los 629 que apuntaban los rumores.

Esta nueva edición del equipo cuenta con una pantalla 1.080p de 5,5 pulgadas, algo mayor que la de su predecesor, y en su interior incluiría probablemente (aunque no se especifica) el Snapdragon 810 acompañado de 3GB de RAM, además de funcionar con su propio sistema operativo, Silent OS, el cual está basado en Android.

Igualmente gozará de 32GB de capacidad de almacenamiento interno con posibilidad de ampliación a 128Gb con tarjeta microSD, cámara trasera de 13 megapíxles con sensor BSI y frontal de 5 megapíxeles, batería de 3.060mAh y soporte LTE.

Una de las principales características es el trabajo en Spaces, es decir diferentes perfiles  que podemos personalizar para usos diferentes como trabajo, hogar, redes sociales, con la seguridad de que esta información no se mezclará, así que si uno resulta comprometido el resto no resultarán afectados.

Silent Circle ha añadido para el Blackphone 2 otra nueva característica, pues ahora forma parte de Android for Work, la iniciativa de Google para posicionar Android en el trabajo, teniendo acceso a Google Play.

Así que siendo la seguridad y el trabajo con perfiles sus principales características, podría perfilarse como un rival directo de Blackberry, y sobretodo ahora con el lanzamiento de la Blackberry Priv.

Los responsables de Blackphone 2 se muestran muy confiados con su nuevo producto, sobretodo por la inclusión de servicios que no habían existido como Security Center o Spaces.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor