Blackstone busca socios para la oferta de compra de Dell

El grupo de capital riesgo mantiene conversaciones con posibles socios corporativos para unirse a su OPA y consolidar la adquisición.

La apuesta de Blackstone Group en la operación de compra de Dell da nuevos pasos.

El grupo de capital privado trata de armar las piezas para consolidar su oferta por el fabricante de PCs, manteniendo conversaciones con varias compañías tecnológicas en torno a la posibilidad de unirse a su OPA (Oferta Pública de Adquisición), según fuentes que cita el diario The Wall Street Journal.

Aún no se conocen los nombres de las compañías tecnológicas con las que Blackstone podría estar negociando.

Las empresas que se sumen a la oferta del gigante de capital privado estarían probablemente involucradas en la dirección estratégica de la empresa y asumirían un cierto papel financiero, de acuerdo a la información de estas fuentes.

Así pues, Blackstone estudia una serie de escenarios con posibles socios, incluyendo la participación en el capital, la financiación de la deuda o una combinación de ambas.

Por su parte, Dell ha manifestado que su comité especial de directores sigue evaluando las ofertas alternativas para la empresa y que la compañía se centra en estos momentos en sus clientes.

Blackstone cuenta con el respaldo del mayor accionista fuera de Dell, Southeastern Asset Management Inc., que actualmente planea lanzar su participación en más de 14,25 dólares por cada acción de Dell.

De esta forma, Southeastern se sitúa a la cabeza de la oferta de compra de Dell frente a la propuesta de la firma Silver Lake Partners y el fundador Michael Dell, apalancada en 13,65 dólares por acción.