Blackstone retira su oferta de compra de Dell

El grupo inversor apunta a los malos resultados de las ventas de PC. Con esta baja, se alivia la presión sobre la apuesta inicial de compra de Michael Dell y Silver Lake.

Se acaba de producir un importante giro en los acontecimientos de la oferta de compra de Dell.

Tal y como recoge The Next Web, Blackstone ha confirmado que retira su oferta de adquisición de Dell, alegando a la fuerte caída de las ventas de PC y haciendo una revisión de su proyección de ingresos operativos.

En una carta oficial dirigida a la Comisión Especial del Consejo de Administración de Dell, el grupo Blackstone ha puesto de manifiesto que ha descubierto una serie de “problemas adversos significativos” para llevar a cabo el proceso de ‘due diligence’.

La primera razón ha sido el descenso de un 12% de las ventas de PC de Dell durante el primer trimestre de 2013, lo que se ha apuntado como su mayor caída en la historia.

Chinh Chu, presidente del grupo Boulder Acquisition, entidad miembro en la gestión de la oferta de Blackstone, ha puesto de manifiesto que estos resultados son “incompatibles con las estimaciones de crecimiento del grupo“.

Además, Blackstone también ha mostrado su descontento con la revisión de la previsión de ingresos operativos hecha por Dell, que se ha rebajado de 3.700 millones de dólares a 3.000 millones para el ejercicio en curso.

“En nombre de Boulder Acquisition Corp., Blackstone Management Partners, Francisco Partners, Insight Venture Partners y Riverwood Capital, lamento informar que no aprovecharemos esta oportunidad“, ha concluido Chu en la carta oficial emitida.

La oferta de Blackstone se había elevado a 14,25 dólares por acción frente a los 13,65 dólares de la firma Silver Lake y el fundador Michael Dell.

Por otro lado, la propuesta del multimillonario inversor Carl Icahn aún está sobre la mesa con una inversión de 2.000 millones de dólares y un precio elevado a 15 dólares por acción.