Blade, el Uber para usuarios de helicópteros

Innovación
0 0 No hay comentarios

En los últimos tiempos se ha dado a conocer, no sin cierta controversia, Uber, una plataforma que mediante una aplicación instalada en el smartphone permite solicitar un automóvil con conductor a un precio competitivo con el de los taxis. Para cada necesidad surge una respuesta y en Nueva York ya hay una plataforma con el mismo espíritu pero que cambia los automóviles por… ¡helicópteros!

Quizá no todo el mundo pueda permitírselo y tampoco todo el mundo necesita este tipo de transporte para los trayectos que actualmente está disponible, pero por alrededor de 100 € puedes sortear el tráfico de los alrededores de Manhattan y plantarte en la isla en unos minutos desde el aeropuerto con el estilo de una gran estrella de Hollywood: en helicóptero. Y todo gestionado desde el móvil.

Blade (aspa) es la versión de Uber que emplea helicópteros para transportar a sus usuarios, un servicio que inicialmente está centrado en la ciudad de Nueva York y algunos de sus elitistas alrededores, puesto que inicialmente además del trayecto entre los distintos helipuertos que existen en la isla de Manhattan tiene previstas rutas a la lujosa zona de los Hamptons, la costa que se extiende por Long Island entre exclusivas urbanizaciones y carísimas mansiones.

Un trayecto de unos 150 kms. que por carretera (con atascos) o en tren puede durar unas tres horas a bordo de uno de los helicópteros de Blade puede tardar menos de una hora. La hora larga que nos llevaría recorrer en taxi la distancia que separa alguno de los aeropuertos neoyorquinos y el centro de Manhattan a cambio de unos $60 puede pasar de ser una aburrida llegada a la ciudad de los rascacielos a una experiencia inolvidable al llegar en helicóptero a la ciudad que nunca duerme en menos de 10 minutos, aunque eso sí, a cambio de $645 para un total de 6 pasajeros.

Y será tan sencillo como acceder a la app, comprobar la disponibilidad de la aeronave, los horarios que más nos convenga en que puede hacerse el trayecto y si es necesario unirnos a otros viajeros que deseen compartir el trayecto y el coste del mismo. También puedes proponer el trayecto y el horario que necesitas y publicarlo en la app de Blade para que otros posibles viajeros muestren su interés y así poder compartir vuelo (¡y gastos!).

Inicialmente Blade ofrece trayectos entre Manhattan y los aeropuertos JFK y Newark, además de conexión con las exclusivas zonas de los Hamptons y de Martha´s Vineyard, Nantucket y Cabo Cod. Y por si estabas pensando en las posibles inclemencias del tiempo que imposibiliten el vuelo en Blade lo tienen todo previsto: te llevarán a tu destino a bordo de un lujoso Mercedes Clase S

vINQulos

Blade

The New Yorker

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor