Bleep, la mensajería cifrada de BitTorrent, da más pasitos adelante

Bleep soporta mensajes que se autodestruyen a los 25 segundos e impide realizar capturas que a la vez muestren el contenido y el nombre de su autor.

Los responsables de BitTorrent no se han olvidado de su proyecto de mensajería segura Bleep, que consiste en una herramienta de chat P2P que se asienta fundamentalmente en el principio de la privacidad.

Esta solución acaba de ser actualizada, con aplicación para dispositivos iOS incluida.

Entre sus características se encuentra, por ejemplo, la posibilidad de entablar llamadas de voz libres de costes y completamente cifradas. Pero también hay cabida para los mensajes que se autodestruyen.

A estos últimos Bleep y BitTorrent los consideran un Whisper o Susurro y, una vez leídos por el destinatario e independientemente de que se trate de textos o de imágenes, dejan de existir. Su vida es de 25 segundos y se pueden intercambiar incluso a través del ordenador.

Aunque Bleep no bloquea directamente las capturas de estos mensajes temporales, sí que impide que se pueda reflejar a la vez el contenido y el nombre de quién lo ha enviado.

Aquí cabe señalar también que Bleep no exige el registro de nuevos miembros con la concesión de información sensible, sino que permite utilizar apodos para mantener en la medida de lo posible el anonimato o, cuanto menos, la privacidad.

Lo que se puede hacer es verificar el número de móvil y el email para revelar la identidad ante amigos. Unos amigos que son susceptibles de ser invitados a Bleep de diversas maneras, hasta pasándose códigos en persona.

Por último, esta solución de mensajería se preocupa de no acumular las conversaciones en servidores y la nube, sino en el propio dispositivo del usuario. Y garantiza la recepción de mensajes que se enviaron cuando no se estaba conectado.