Blizzard reclama el dominio “DiabloIII.es”

Empresas

El administrador del blog “diabloiii.es”, ha denunciado el acuse de recibo de un burofax enviado supuestamente (falta confirmación) por Baker Mckenzie en nombre de Blizzard Entertainment, indicando que el dominio infringe la ley de propiedad industrial de la marca registrada “diablo”, el videojuego de la compañía.

Según cuentan los responsables del blog, Blizzard indica que incurren en competencia desleal y acto de mala fe al utilizarlo para informar sobre aspectos relacionados con productos de su empresa y exigen lo siguiente:

1- Cesar el uso del nombre
2- Transferir el nombre a la empresa
3- Redireccionar el sitio a un dominio que ellos especifiquen
4- Certificar que el dominio está pagado correctamente
5- Satisfacer a la empresa los daños y perjuicios causados
6- Aceptar todo esto en un plazo de 5 días

El blog, que según cuentan es un “fansite” semi/oficial de la rumoreada tercera parte del popular juego de acción/rol, lleva activo desde 2006 y como indica su administrador “ellos deberían agradecerme la publicidad gratuita que estoy haciendo de su no-juego Diablo 3”.

Es lógico que las empresas actúen reclamando lo que consideran su imagen de marca, pero un desarrollador del prestigio de Blizzard debería haber actuado con bastante más clase y discreción, teniendo en cuenta que no parece que hubiera mala fe en la creación del blog y en el aprovechamiento del nombre del dominio, y que en todo caso debe mimar esta clase de sitios que componen su comunidad.

Veremos que ocurre, porque Blizzard tampoco posee el dominio Diablo3.com y el anuncio del lanzamiento de la tercera parte de Diablo puede ser inminente.

Como sugiere algún comentarios gracioso, en todo caso Blizzard debería pagar al Vaticano porque “Diablo” es una marca registrada de la Iglesia hace muchos siglos.

vINQulos
diabloIII

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor