Blockbuster adquiere Movielink, un servicio de descargas de películas

Empresas

Aunque no trascendieron los términos del acuerdo, meses atrás se había
indicado que la compra estaba estimada en menos de 50 millones de dólares en
efectivo y acciones.

Sin difundir los términos del acuerdo,
Blockbuster Inc.
ha anunciado esta semana su más reciente adquisición, que tiene como
protagonista al servicio de descargas de películas
Movielink. Si bien no
se difundieron precisiones acerca de la operación, ya desde marzo distintas
informaciones indicaban que la cadena dedicada al alquiler de películas estaba
en negociaciones para comprar Movielink por menos de 50 millones de dólares en
efectivo y acciones.

De acuerdo a lo citado por
Reuters,
esta adquisición le brinda a Blockbuster una buena oportunidad para incorporarse
al mercado de distribución digital de películas, un área donde competirá con su
rival Netflix Inc., que
este año lanzó un servicio de streaming para ver películas en Internet sin la
necesidad de descargarlas y ya cuenta con 6,7 millones de clientes.

Cinco
Días
resalta que esta adquisición le asegura a Blockbuster los derechos para
la comercialización de los contenidos de la Warner, Metro Goldwyn Mayer,
Paramount, Universal y Sony Pictures. El periódico español recuerda que la
tienda de videos lanzó el pasado año su servicio Total Access, que permite a los
usuarios alquilar películas por Internet.

Según los datos que se manejan, en la actualidad el mercado para las
descargas legales de películas todavía es pequeño, y existen pocos competidores,
entre ellos Movielink, Vongo
y CinemaNow, quienes
ofrecen una sólo un pequeño porcentaje de los 70.000 títulos disponibles en DVD.

Por otra parte, se señaló que, si bien se experimentó un crecimiento en las
ganancias por descargar videos desde la web, la cifra actual manejada por
Adams
Media Research
aún es mínima comparada a los 25.000 millones de dólares
generados por el consumo de DVDs y videos en el 2006. Cabe destacar que, de
acuerdo a esas estadísticas difundidas por Reuters, los videos descargados de la
red crecieron de 11 millones de dólares durante el 2005 a 111 millones de
dólares el año pasado.

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