Blockbuster busca renovarse para no morir

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La cadena busca renovarse a través de la distribución multicanal y hacerse fuerte ante sus competidores, entre los que destaca Netflix.

Tras la anunciada quiebra de la cadena de DVD y videojuegos, la situación podría dar pasos favorables, y es que Blockbuster está madurando la opción de ofrecer películas a los clientes por correo electrónico a través de un servicio de streaming para reproductores de DVD conectados a Internet y TV móvil.

Según Keyes, “con la distribución multicanal, nuestro modelo de negocio está bien posicionado para el futuro”.

Pero a pesar de esto, parece difícil que prospere. Y es que su rival principal, Netflix, ya dispone de 24.000 quioscos de vídeo en supermercados y otras tiendas, más de tres veces la cantidad de Blockbuster, ha informado Time, que ha analizado las claves de su fracaso.

Según el medio estdaounidense, Blockbuster, con sus más de 1.000 millones de deuda, la cadena estadounidense ha llegado a un acuerdo con los prestamistas para acabar con este agujero a cambio de que sean ellos los nuevos propietarios.

Los analistas por su parte estiman que la empresa se verá obligada a cerrar hasta dos tercios de sus puntos de venta, algo que el CEO Jim Keyes no ha confirmado. Por ahora, más de 3.500 tiendas de la empresa se mantendrán abiertas.

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