Blocks quiere ser el estándar de smartwatch modular

Apenas se ha anunciado Android Wear y están llegando ahora los primeros dispositivos con él, y ya estamos viendo en Blocks su puesta a punto para hacerlo modular. La idea es bastante parecida a la de Project Ara, aunque su concepto de módulos va mucho más allá.

En el sistema de Google contamos con una base, endo, que cuenta con pantalla y ciertos elementos básicos, además de unos huecos para añadir más módulos. Con Blocks no hay una base concreta con un número finito de huecos para módulos. La idea es que la pantalla ejerza de conector central, mientras que cada módulo extra corresponde a un eslabón más de una correa parecida a las convencionales metálicas.

blocks

Esto nos permite mayor grado de expansión, pero también que estemos en cierta medida limitados por el tamaño de nuestra muñeca. En la foto podéis ver un prototipo a la derecha, con piezas impresas en 3D y sin miniaturizar los componentes, y a la izquierda el posible resultado final.

La idea es que vaya con Android Wear, pero también se maneja la posibilidad de usar su propio sistema operativo. Lo que si tienen claro es un diseño abierto y que en otoño habrá su correspondiente crowdfunding para financiarlo, en el que plantearán dos modelos: uno básico por 200-250 dólares y otro pro por 300-350 dólares. ¿Cómo creéis que podría afectar a los supuestos planes de Toshiba de usar los bloques de Project Ara para wearables?

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=M86jRh8a4w4[/youtube]

vINQulos

Engadget