Blogger no permitirá contenidos sexualmente explícitos

Cloud

La plataforma de blogs de Google no permitirá contenidos sexualmente explícitos ni desnudos a partir del próximo mes de marzo. La decisión limitará el acceso a dichos blogs que sólo podrán ser visitados por los administradores del mismo, los usuarios que publiquen contenido y aquellos con quienes se comparta de manera específica el contenido.

Será el 23 de marzo cuando entre en vigor esta actualización de la política de contenidos para adultos de Blogger que convertirá en privados los blogs con contenidos de sexo explícito y desnudos.

Blogger tranquiliza a sus usuarios asegurando que no se borrará ningún contenido sino que tan solo se limitará el acceso a los usuarios mencionados: administrador, editores y usuarios con quienes se comparta de forma específica el contenido. Para el resto de internautas el blog literalmente dejará de existir.

Si se desea evitar esta “desaparición” bastará con retirar las fotografías o vídeos sexualmente explícitos pero la cuestión se pone más difícil para los nuevos blogs puesto que Google podría eliminar todos aquellos que incluya este tipo de materiales si han sido creados después de que entre en vigor esta nueva regulación de su política de contenidos.

Y como siempre en estos casos vuelve el debate de qué entenderá Google por “contenido sexualmente explícito”, más allá de lo muy evidente, al recordar como se han generado polémicas cuando por ejemplo redes sociales como Facebook ha eliminado fotografías de madres dando el pecho a sus hijos.

No obstante desde Google se concede que podrá publicarse desnudos “artísticos, educativos, documentales o científicos”.

vINQulo

Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor