Bloggers olímpicos

Cloud

Algunos atletas olímpicos han expresado su deseo de convertirse en narradores de las próximas Olimpiadas de Pekín, y aunque el IOC tenía sus reservas, parece que dejará que existan ‘bloggers olímpicos’.

El Australian Olimpic Committee  teme las implicaciones que los posts de sus atletas puedan causar en un estado tan restrictivo habitualmente con los bloggers. Las opiniones expresadas deben respetar ciertos términos, y según las normas no podrán revelar información confidencial a otros atletas, hacer comentarios difamatorios y obscenos, y no reproducir imágenes de las competiciones.

La medida sigue la que ya se hizo pública por parte de la expedición británica, y ha generado un debate que el Comité Olímpico Internacional se ha apresurado a tratar de zanjar: se han puesto de lado de los blogs, señalando que estos medios forman parte de la vida de muchos atletas y de la cultura de las generaciones más jóvenes. Pero eso no quiere decir que se pueda hablar de todo sin tapujos.

Por lo tanto, estos blogs deberán servir para contar experiencias personales. No será posible utilizarlos como medios periodísticos, ni tampoco ser usados para entrevistar a otros atletas o para servir como medios para revelar información que “podría comprometer la seguridad, la puesta en marcha y la organización de los Juegos”.

vINQulos

AustralianIT

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor