Blogueando a 10.000 metros de altura

Cloud
0 0 1 comentario

Es lo que pudieron experimentar diversos medios de comunicación estadounidenses, invitados a un vuelo de prueba de Virgin America, en un Airbus A320 con el servicio GoGo Wi-Fi habilitado.

El servicio se activó a partir de los 3.000 metros, con tasas efectivas de transferencias y latencia suficientes para un servicio como este: 1 Mbps en descarga, 200 Kbps en subida y de 200 a 500 milisegundos.

El sistema utiliza el estándar inalámbrico 802.11a/b/g, cuya señal se recoge por tres antenas exteriores de la aeronave y se transmite a toda la cabina. El punto de acceso no está cifrado y el servicio no tiene filtrado el contenido web. Algunos hasta probaron que funcionaba el servicio de intercambio de archivos BitTorrent o videojuegos online.

Las llamadas telefónicas móviles siguen prohibidas por las regulaciones federales y también las comunicaciones de VoIP, aunque se puede acceder vía Wi-Fi a servicios de texto en el celular. El servicio Wi-Fi cuesta 10 dólares para vuelos de menos de tres horas y 13 para los de mayor duración. Virgin America extenderá el mismo a toda su flota en el segundo trimestre de 2009.

vINQulos

CNET

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor