El bloque antipiratería no apagará la red a los reincidentes

Empresas

La ACTA tampoco incluirá entre sus recomendaciones el control de equipajes y dispositivos electrónicos en las aduanas.

Uno de los principales temores de las asociaciones de internautas era que, entre las decisiones tomadas por el bloque de países firmantes del Acuerdo Comercial Antipiratería, ACTA en sus siglas en inglés, se consensuase cortar el acceso a la red a aquellos que infrinjan las leyes de propiedad intelectual en red.
Finalmente, los estados firmantes (entre los que se encuentran los de la Unión Europea) han decidido no incluir la recomendación de cortar el acceso a internet a los piratas.
“Aunque los participantes reconocen la importancia de responder eficazmente al reto de la piratería en Internet, confirman que nadie está proponiendo obligar a los Gobiernos a establecer un sistema de respuesta gradual o tres avisos para las infracciones de los derechos de propiedad intelectual en la red”, apuntan desde la organización, tal y como recoge EP.
Las negociaciones para contar con un estándar común en la lucha contra la piratería acaban de terminar en Wellington, la capital de Nueva Zelanda, donde también ha quedado fuera de la agenda el registro de viajeros. La ACTA tampoco incluirá entre sus recomendaciones el revisar en las aduanas el equipaje de los viajeros y sus dispositivos electrónicos para identificar al pirata.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor