Bloqueado el acuerdo de Steve Ballmer para comprar ‘los Clippers’

Empresas

Donald Sterling demandará a la NBA por 1.000 millones de dólares y se ha retractado de su apoyo al acuerdo con el ex CEO de Microsoft.

Donald Sterling, actual propietario de los Clippers de Los Angeles, que fue suspendido de su cargo por la  Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) por hacer comentarios racistas, ha emitido un comunicado en el que afirma que “el equipo no está en venta” y que nunca fue su deseo venderlo.

Tal y como recoge The Verge, Sterling había accedido a firmar el acuerdo con Steve Ballmer la semana pasada, pero ha cambiado de opinión después de conocer que la NBA no revocará la decisión de suspenderle de por vida e imponerle una multa de 2,5 millones de dólares.

El magnate persigue ahora una demanda federal contra la NBA por 1.000 millones de dólares.

En su lucha, Donald Sterling ha anunciado que se retracta de su apoyo al acuerdo con el ex CEO de Microsoft para hacerse con el equipo por 2.000 millones de dólares.

Ballmer, que selló la compra con la esposa del mandatario, quien posee la mitad del equipo y dirige el proceso de venta, no puede continuar con la operación sin la firma de Sterling.

Tras 33 años trabajando en Microsoft, el directivo ha explicado que tiene por primera vez  “la oportunidad de pensar realmente qué es lo próximo que quiere hacer”y este paso, como fiel amante y seguidor del baloncesto, era una primera manifestación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor