Bloqueado Instagram en la China continental ante las protestas en Hong Kong

CensuraEmpresasRegulación

El gobierno chino ha decidido intervenir con motivo de las fotos propagas por la red a favor de la democracia siguiendo el hashtag #OccupyCentral.

El distrito central de negocios de Hong Kong vive desde hace tres días una protesta masiva a favor de la democracia.

El gobierno chino, en sus esfuerzos por evitar que las imágenes de la movilización lleguen a la China continental, ha censurado Instagram, tal y como recoge Reuters.

El sitio es una de las pocas redes sociales que había escapado a la censura local, pero a medida que las fotos se han ido propagando, siguiendo el hashtag #OccupyCentral, el gobierno ha decidido intervenir.

La protesta, protagonizada en gran parte por los ciudadanos más jóvenes, denuncia una nueva propuesta que permitiría a los funcionarios en Beijing aprobar los candidatos antes de las elecciones, una práctica tachada de ‘burla electoral’.

El bloqueo de Instagram se ha producido a la par que las fuerzas policiales de Hong Kong han intensificado sus actuaciones para acabar con las movilizaciones. The New York Times ha informado que la policía antidisturbios se ha desplegado y está utilizando gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Los sitios de monitorización web blockedinchina.net y greatfire.org han constatado el bloqueo de Instagram en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor