Bloquear las redes sociales equivale a mayor inseguridad

Cloud

Según concluye un reciente estudio sobre 649 empresas, aquellas que bloquean las redes sociales a sus empleados tienen un 30% más de agujeros de seguridad que aquellas que permiten el acceso libre a Twitter y Facebook.

La investigación ha sido realizada en Canadá por la firma Telus y la escuela de negocios Rotman, situada en la ciudad de Toronto.

Walid Hejazi, investigador de la escuela Rotman, ha señalado que los empleados a los que se les prohíbe el acceso a las redes sociales suelen buscar fórmulas que les permitan saltarse el bloqueo.

En ese sentido, es común que los empleados descarguen programas que les permitan evitar los “firewalls” que hayan activado sus empresas.

Al hacer esto, no solo consiguen enviar sus mensajes, sino que también crean agujeros en sus sistemas de los que se pueden aprovechar los “hackers”.

Hejazi considera que en lugar de prohibir el acceso a las redes sociales, las empresas deberían simplemente avisar a sus empleados sobre los riesgos que existen al navegar por ellas.

vINQulos

TechEye

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor