El Blu-ray está en las últimas según Microsoft

Empresas

La compañía defiende el precio bajo de la Xbox prescindiendo del lector de Blu-ray, un formato que, según aseguran, no tiene futuro.

El haber mantenido los precios de la Xbox bajos a costa de sacrificar el Blu-ray no parece haberle pesado mucho a Microsoft. La compañía, por medio de Stephen McGill, jefe de Xbox en Reino Unido, no ha tenido reparos en pronosticar la decadencia y fin de este formato, argumentando que las descargas en alta definición son el futuro.
A juzgar por los datos reales, sus augurios no van muy desencaminados. En la primera mitad del año se han descargado poco más de once millones de juegos, frente a las compras en formato disco, que rondan los ocho millones. Aún así los beneficios de las compras físicas superan a los de las ventas virtuales.
Con todo, los pronósticos de Microsoft podrían tener mucho que ver con la reciente campaña lanzada por Sony para promocionar su mando inalámbrico Move, en la que ridiculizaba los controles sin botones para jugar, en clara referencia al Kinect de Microsoft. Pero el gigante de la informática no se deja avasallar fácilmente, y no es la primera vez que recurre a pronósticos negativos para refrendar sus lanzamientos. Las conjeturas acerca de la decadencia de los juegos de PC frente a las consolas fue otro reclamo durante el lanzamiento de la Xbox. Habrá que ver si el tiempo premia sus apuestas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor