Blu-ray: los grandes del PC exigen reducción de precios mientras los consumidores pasan del formato

Datos y Almacenamiento

Hewlett-Packard, Dell, Acer y Asustek quieren una considerable reducción en los precios de unidades Blu-ray Combo y BD-ROM, algo a lo que no parecen muy dispuestos los fabricantes. Mientras tanto la mayoría de consumidores muestra “ningún o poco interés” en el formato de alta definición según una última encuesta.

Los grandes fabricantes del PC piden una amplia reducción de precios (sobre un 30%) en los pedidos de reproductores del formato ganador de la guerra de la alta definición. Actualmente las unidades combo se están sirviendo entre 120 y 130 dólares y los BD-ROM entre 95 y 100 dólares.

Los productores OEM como Pioneer, Lite-On, Hitachi o Toshiba no están dispuestos a reducir los precios al ser incapaces de bajar los costes de los componentes lo que pondría en peligro la rentabilidad de los pedidos, según citan fuentes de la industria en Taiwán.

Así las cosas, la última encuesta de ABI Research dibuja un panorama sombrío para Blu-ray con la mayoría de los consumidores pasando del formato. La única buena noticia es el incremento de ventas de la PS3 que ayuda a mantener las cifras.

“Los consumidores estuvieron encantados de aceptar el estándar DVD porque la mejora de la calidad frente a las cintas de vídeo VHS fue dramático, además de no requerir la compra de nuevos televisores. En contraste, mientras que la mitad de los países que respondieron a nuestra encuesta evalúa la calidad del Blu-ray como “mucho mejor” que el DVD, otro 40% sólo lo denomina como “algo mejor”. “La gran mayoría están muy satisfechos con el desempeño de sus actuales reproductores DVD”, indica el estudio de la consultora.

vINQulos
Digitimes
Enthusiast

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor