El blu-ray estará presente sólo en el 16,3% de los PC en 2013

EmpresasPCWorkspace

Los costes y la falta de una biblioteca de películas que justifique la necesidad de los usuarios por el cambio son las razones por las que este formato no ha terminado aún de despegar.

Inciertas perspectivas para el desarrollo de Blu-ray a medio plazo. A pesar del aumento de las ventas de este dispositivo, la caída de sus precios y el número de títulos que lo acompañan, BD no sustituirá a DVD como unidad óptica primaria, al menos, hasta el año 2013, según un estudio de iSuppli.

En ese año, Blu-ray estará presente en sólo el 16,3% de los PC, frente al 3,6% de este año. “Este formato al final encontrará la senda del éxito pero durante los próximos cinco años el éxito será limitado en el segmento de PC”, explica Michael Yang, analista senior de almacenamiento y memoria móvil de iSuppli.

Las dos razones que dificultan la adopción de unidades de este formato son los costes y la falta de una biblioteca de películas que justifique la necesidad de los consumidores para pasar a una unidad diferente de PC.
“La cuestión de los costes se amplifica por el hecho de que la biblioteca de contenido es tan pequeña que realmente no es un motivo que empuje a los usuarios a cambiar de formato”, afirma Michael Yang.

Desde una perspectiva histórica, cada uno de los medios de almacenamiento de éxito en PC ha ido ganando popularidad progresivamente cuando se convirtió en el contenido disponible que los consumidores entienden que es más fácil de usar y merece la pena gastarse el dinero en él.

“Este momento crucial aún no ha llegado. Es innegable que Blu-ray ofrece una mayor imagen de definición, mejor sonido y mayor espacio de almacenamiento para entretenimiento en el hogar. Sin embargo, estos beneficios pueden quedarse en nada al ver el contenido de una computadora de escritorio más pequeña, la pantalla de un PC portátil y el uso de altavoces pobres”, concluye Michael Yang.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor