Blu-ray aún no conquista a los consumidores

Blu-ray ha dejado de ser un desconocido para gran parte de los ciudadanos norteamericanos. El conocimiento de los consumidores sobre el formato de DVD de alta definición de Sony ha aumentado hasta el 35 por ciento, después de que venciese la batalla a Toshiba, que proponía el HD-DVD como sucesor al DVD. No obstante, solo un 6 por ciento declara que tiene intención de hacerse con esta tecnología, de acuerdo a los datos de una encuesta realizada por la consultora NPD.

El informe destaca que existe un alto potencial de crecimiento en aquellas personas que poseen televisiones de alta resolución. “Con televisiones de alta definición en aproximadamente 40 millones de hogares en la actualidad, ese porcentaje se traduce en una bolsa de casi cuatro millones de compradores potenciales de Blue-ray”, señaló Russ Crupnick, analista de industria del entretenimiento en NPD a través de una nota de prensa.

De entre quienes han adquirido un dispositivo de lectura de Blu-Ray, la mayoría cita la tecnología de última generación y la mejora en la calidad visual como los factores prioritarios que los llevaron a realizar la compra. El grado de satisfacción, según los datos de NPD, es alto, al superar el 80 por ciento.

Wal-Mart también apuesta por Blu-Ray.

La cadena de tiendas Wal-Mart ha anunciado una agresiva promoción de reproductores Blu-ray, al ofrecer una tarjeta de regalo por valor de 100 dólares por la compra de cualquier aparato de esta tecnología entre el 8 y el 14 de junio.

Además, el minorista ha aumentado la variedad de marcas en los reproductores de Blu-ray que vende, añadiendo Magnavox, Samsung y Panasonic, y venderá algunos títulos seleccionados por 15 dólares a partir del 8 de junio, entre los que se encuentran “3:10 to Yuma”, “El tirador” y “Los 300”.