Blue Coat compra Elastica por 280 millones de dólares

El objetivo de esta adquisición es adaptarse a las necesidades de seguridad actuales de las compañías, donde el cloud computing juega un papel importante.

Elastica va a cambiar de dueños. Pasará a ser parte de Blue Coat a cambio del pago de 280 millones de dólares.

Así lo ha anunciado la compañía que llevará a cabo la adquisición con el objetivo de ofrecer a los clientes que componen el panorama empresarial actual una solución de seguridad que tenga en cuenta la realidad cloud, alejándose del tradicionalismo.

“Nuestros clientes no pueden tolerar un mundo donde el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones cloud se extienden a través de una maraña de soluciones dejándolos impotentes para gestionar la amenaza y entregar el SLA que sus usuarios han llegado a esperar”, comenta Mike Fey, presidente y COO de Blue Coat

“Las empresas se enfrentan a un perímetro en disolución”, señala Fey. “La forma tradicional de proteger a los usuarios, centrada en la infraestructura, no puede soportar la era cloud”.

Es por eso que el presidente de Blue Coat defiende que “nuestra misión” es “resolver este desafío mediante la entrega de una solución completa desde la nube, construida específicamente para la nube”.

El CEO de la misma compañía, Greg Clark, ha querido recordar que “esta adquisición da acceso a los clientes de Blue Coat a CloudSOC de Elastica”.

Se trataría de un activo “que ofrece un nivel sin precedentes de elegancia e innovación a algo que se está convirtiendo rápidamente en un desafío complejo de resolver para las organizaciones”, en palabras de Clark.