Blue Coat da el “sí quiero” a Thoma Bravo

Empresas

La transacción ha sido valorada en, aproximadamente, 1.300 millones de dólares.

Blue Coat acaba de anunciar que ha sido adquirida por el grupo de capital riesgo Thoma Bravo. El fabricante de seguridad ha sido adquirido por cerca de 1.300 millones de dólares.

Los accionistas de la empresa, la cual seguirá operando como proveedora de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, recibirán 25,81 dólares por cada acción, lo que supone una prima de alrededor de un 48% sobre la cotización al cierre del pasado 8 de diciembre y una prima alrededor del 62% sobre la media de cotización de los últimos 60 días.

“Nuestra asociación con Thoma Bravo permitirá a Blue Coat aprovecharse más agresivamente de las oportunidades en ambos mercados, al proporcionar una plataforma que permite enfocarnos mejor en nuestro negocio y dará soporte al crecimiento futuro de la empresa”, ha afirmado Gregory S. Clark, CEO de Blue Coat Systems en un comunicado.

Con esta operación, Blue Coat prevé que 2012 será un buen año y augura un próspero crecimiento en sus ventas, según explica la firma en una nota de prensa. Thoma Bravo también saldrá ganando porque, tal y como aseguran sus responsables,la adquisición representa la continuidad de los esfuerzos inversores de la empresa en la industria de seguridad tecnológica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor