Blue Coat presenta la familia ProxySG Virtual Appliance

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftware

Los nuevos dispositivos virtuales de optimización WAN de Blue Coat permitirán a las empresas mejorar la entrega de las aplicaciones directamente desde los servidores estándar, lo que ayudará a reducir los costes operativos.

La compañía especializada en la entrega de aplicaciones, Blue Coat, ha presentado oficialmente una nueva familia de dispositivos virtuales que pretenden ayudar a las empresas a la hora de optimizar la infraestructura WAN.

bluecoat.jpg

Son los ProxySG Virtual Appliance, que completan la gama ofrecida por la compañía pero que en esta ocasión han sido desarrollados en formato de solución virtualizada para que pueda desplegarse en cualquier servidor estándar, lo que permite reducir los costes operativos de los clientes.

Son capaces de acelerar las aplicaciones empresariales centralizadas, aquellas que se ejecutan a nivel de servidor, así como el acceso remoto a archivos, el correo electrónico y el proceso de copias de seguridad. También se han diseñado para dar cobertura a aplicaciones tales como SharePoint y Exchange, no sólo a nivel interno, sino también las que estén hospedadas en la nube.

ProxySG Virtual Appliance se ejecuta de forma nativa sobre la plataforma VMware vSphere en el servidor, por lo que no es necesario, como decimos, adquirir la infraestructura adicional para entregar las aplicaciones a los distintos puestos en entornos de red. Además, contará con la certificación VMware Ready.

proxysgvirtualappliance.jpg

Tal y como ha señalado Mark Urban, director de marketing de producto de Blue Coat, durante la presentación a los medios, “la nueva familia es innovadora a muy distintos niveles y supone un paso más en la expansión que queremos dar a nuestras soluciones de Application Delivery Networking para proporcionar a los clientes la aceleración de sus aplicaciones críticas y, a la vez, la reducción de sus costes”.

En primera instancia se han presentado cuatro modelos según el número de usuarios que deseen conectar los clientes. Así, se podrán seleccionar los dispositivos virtuales ProxySG VA-5, VA-10 VA-15 y VA-20, que darán cobertura a 10, 50, 150 ó 300 usuarios, respectivamente.

Los precios están basados en un modelo de suscripciones y partirán desde los 1.110 dólares anuales para el modelo básico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor