BlueCoat reciclará los productos tras el uso para reducir el impacto ambiental

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía espera reducir en un 90% la huella que su oferta comercial tiene en la naturaleza.

Las empresas se preguntan, muchas veces, qué hacer con sus productos tecnológicos una vez que termina la vida útil de los mismos. BlueCoat, compañía “líder tecnológico en Application Delivery Networking”, ha decidido ofrecer una solución a aquellos clientes que cambien sus viejos productos por soluciones de la firma: recogerá los elementos que ya han terminado su vida útil para su reciclaje.
“El nuevo servicio de reciclaje de Blue Coat reduce significativamente los materiales de desecho, facilita a los clientes deshacerse de ellos, ofrece una fuente más amplia de piezas de recambio y reduce nuestros costes operativos”, explica el vicepresidente senior de operaciones de Blue Coat Systems, Dave Cox.
La compañía espera reducir, de este modo, en un 90% el impacto medioambiental de su oferta, al tiempo que ahorrará unos 75.000 dólares (casi 56.000 euros) en costes, como explica la propia compañía.
El servicio se enmarca dentro de la iniciativa Blue Planet de la entidad. “Blue Coat está muy comprometido con el cuidado del medioambiente, por eso trata de reducir su huella de carbono, limitar el consumo de recursos naturales y disminuir significativamente los desechos sólidos”, asevera Dave Cox.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor