Bluetooth 5 se estrena con la vista puesta en el Internet de las Cosas

La nueva tecnología ya está disponible para los fabricantes de dispositivos que deseen implementarla en sus productos.

Bluetooth 5 acaba de llegar de forma oficial y lo hace pensando especialmente en dispositivos del Internet de las Cosas (IoT).

El conocido como Bluetooth Special Interest Group ha lanzado hoy la nueva versión del estándar de comunicaciones, que además de en dispositivos IoT, es empleado en móviles y tabletas.

La versión final del protocolo Bluetooth 5 puede ser ahora implementada en los productos de las empresas que así lo deseen, y es de esperar que en los próximos meses empiece a verse en los nuevos dispositivos que salgan al mercado.

Entre las ventajas que aportará Bluetooth 5, que están orientadas al Internet de las Cosas, hay que destacar que la capacidad de transmisión es ocho veces superior a la que posee Bluetooth 4, así como el hecho de que se ha conseguido multiplicar por 4 su alcance.

Por otra parte, también promete que no habrá interferencias con otras conexiones inalámbricas, y asegura que puede doblar la velocidad de transferencia de archivos, algo muy útil a la hora de compartir vídeos e imágenes entre dispositivos.