BluFit quiere asegurarse de que bebes los suficiente

ComponentesWorkspace

Cuando hablamos de un dispositivo como BluFit, destinado a indicarnos cuando y cuanto debemos beber, no nos referimos a lo mismo que hacían tus amigos en los botellones, alentándote a llegar al coma etílico. No, BluFit es un sistema para mantenernos correctamente hidratados con agua.

BluFit

Básicamente BluFit se basa en una botella especial “inteligente”, hecha de cristal, con capacidad para casi un litro de agua y con una funda de silicona.

Pero donde se encuentra el cerebro de la botella BluFit es en su tapón, que dispone de un sensor de agua, batería recargable por USB y una radio Bluetooth LE. De esta forma, gracias al sensor es capaz de saber cuanto líquido pasa por su boquilla y manda la información a nuestro smartphone.

Una aplicación nos informa de lo que hemos bebido durante el día, y de cuanto y cuando debemos de beber teniendo en cuenta nuestro peso, altura, edad y género.

Para ello no sólo recibiremos notificaciones en el smartphone a través de la aplicación de BluFit, sino que el tapón de la botella cuenta también con varios LEDs y un altavoz, por lo que iluminará la botella con diferentes colores y lanzará alarmas según la hayamos configurado.

Es compatible con iOS y Android, además de que contará con una API y SDK libres para desarrolladores. Por ahora es un proyecto IndieGogo y cuesta 49 dólares, recibiendo las usuarios las primeras BluFit en marzo de 2014.

vINQulos

BluFit

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor