Blu-ray arrasa en Japón

Empresas

Siguen las malas noticias para Toshiba y su HD DVD. Desde el país de origen de los dos formatos, llegan informes que indican que las grabadoras Blu-ray de Sony, Panasonic y Sharp alcanzaron el 95% de las ventas en Japón en el mes de diciembre.

A pesar de las espectaculares rebajas de precios de las grabadoras Toshiba en el país nipón, las noticias de la más que probable derrota del formato HD DVD en la alta definición, parecen haber hecho mella en los usuarios.

Tras la decisión de Warner de apoyar en exclusiva a Blu-ray todo se ha precipitado. Aún con desmentidos a Universal y Paramount no les va a quedar más remedio que apostar gradualmente por el “caballo ganador” que todo indica será el formato de Sony.

Incluso Microsoft, el más fuerte aliado de HD DVD fuera de los estudios cinematográficos ya ha dejado caer que si los “usuarios así lo consideran” soportarán también a Blu-ray.

Un ofertón de Amazon, que vende reproductores HD DVD de tercera generación con siete películas gratis por 129 dólares, presagia un intento de desprenderse de stock a ritmo acelerado.

Los analistas aconsejan a Toshiba un cambio de estrategia. ¿Un acuerdo con Sony? ¿Pero de qué clase a estas alturas de la película?

vINQulos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor