Blu-ray gana 5 a 1 a HD DVD

Datos y Almacenamiento

Según la firma de estudios de mercado Digital Entertainment Group, el formato que Sony trata de impulsar está ganándole la batalla al niño mimado de Toshiba. Y lo está haciendo de forma aplastante.

Según la noticia de TVPredictions, ese estudio revela que existen 1,5 millones de reproductores BD en los hogares de EEUU, más de cinco veces el número de reproductores HD DVD.

De ese millón y medio tan sólo 100.000 son reproductores de BD ‘independientes’, ya que el resto de los reproductores son los que están integrados en la consola PlayStation 3 de Sony.

Los 300.000 reproductores de HD DVD se reparten más o menos al 50% entre los reproductores domésticos y las unidades HD DVD disponibles para conectar a la Xbox 360.

Ese estudio afirma además que los consumidores se han gastado 55 millones de dólares hasta la fecha en contenidos de alta definición: 35 millones en películas BD y los restantes19 en pelis de HD DVD.

Otro jarro de agua fría para el formato HD DVD, que esta misma semana veía como la gigantesca cadena de alquiler de películas BlockBuster apostaba de forma oficial por Blu-ray. µ

vINQulos
TVPredictions

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor