Blu-ray se merendará la batería de tu portátil en un pis pas

Datos y Almacenamiento

Ahora que tenemos un flamante ganador de la batalla por los formatos de próxima generación deberíamos estar contentos, porque muy pronto tendremos PCs y portátiles con lectores en este formato. No obstante, habrá que tener cuidado: el formato es un verdadero tragón de energía.

En Wired precisamente señalan que muy pronto Dell ofrecerá un portátil por debajo de 1000 dólares y con un lector Blu-ray Disc incluido. La idea parece fantástica, pero si vas a utilizar regularmente el portátil para ver películas de alta definición en este formato, deberías tener cerca un enchufe.

Las baterías para dispositivos móviles y portátiles no están avanzando demasiado, y se quedan cortas ante tragones como el formato BD: el láser azul es un láser de mucha potencia, que consume una gran cantidad de energía y que por tanto acabará con la autonomía de nuestro portátil mucho antes de lo esperado. De hecho, los pocos fabricantes que han incluido un lector BD en sus máquinas no suelen hablar de la autonomía de estas máquinas para curarse en salud.

Algunos analistas estiman que el uso de este tipo de lectores hace que la autonomía de las baterías se reduzca a la mitad, en parte también por los requisitos de procesado de la imagen, también mucho más exigentes de lo que eran en el formato DVD.

vINQulos

Wired

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor