Blu-Ray se ve inmersa en un lío de patentes

Software

La tecnología Blu-ray podría verse perjudicada por las exigencias de una empresa californiana, quien alega que Sony ha copiado sus ideas y violado sus patentes.

Según Gamespot, Target Technology, que diseña y proporciona aleaciones de películas resistentes a la corrosión para aplicaciones de discos ópticos, quiere compensación por una supuesta violación de patentes relacionadas con la tecnología Blu-ray.

En el banquillo de los acusados se encuentra Sony Computer Entertainment America, Sony Pictures y Sony DADC. La tecnología en cuestión es la capa reflectora de los discos ópticos.

La patente de Target relaciona el uso de aleaciones basadas en plata más baratas con las ventajas del oro. La patente se solicitó en abril del 2004 y se concedió en marzo del 2006.

Target solicita un requerimiento permanente para evitar que Sony viole sus derechos de patente en el futuro. Si lo consigue, entonces los discos Blu-ray podrían desaparecer de las tiendas, aunque esto parece bastante poco probable. Target quiere cobrar los daños y perjuicios con intereses, alegando que se hizo de forma deliberada.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 25 de mayo de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor